4 jun 2008

27 DE MAYO

DIA 1

En el primer dia investige sobre como instalar y configurar los siguientes servicios: Servidor DHCP, servidor DNS y el servidor WEB.


28 DE MAYO

DIA 2

Durante el dia estube realizando un mapa de la red en visio. Ademas de esto investigue como se instalar los siguientes servicos: SERVIDOR PROXY, SERVIDOR FTP.


29 DE MAYO

DIA 3

Durante la clase se estuvo trabajando con el servidor DNS.

30 DE MAYO

DIA 4

En esta dia estube tratando de hacerle unas mejoras al plano de la red en visio, para que se viera mejor.

3 DE JUNIO

DIA 8

En este dia nos reunimos para organizar una parte de la documentacion de la red.

4 DE JUNIO

DIA 9

Estubimos en el tecnoparque esplicando la red. luego de esto estubimos en el salon de Fernando recibiendo una importante explicacion sobre DHCP y por ultilmo se hizo subneting con la nueva direccion ip para la red.

5 DE JUNIO

DIA 10

Durante este dia estube realizando o modificando la nueva red en el programa visio. Estube en la explicacion en el tecnoparque sobre el servidor FTP.

6 DE JUNIO

DIA 11

Durante la clese estube intentando montar un servidor FTP. En la tarde hice la red de Cali en packet tracert.

9 DE JINIO

DIA 14

El en transcurso del dia, casi todo el tiempo estuvimos tratando de montar la red en packet tracert pero todos los intentos fueron negativos.

10 DE JUNIO

DIA 15

En la clase nos pusieron a montar una red con los siguientes servicios FTP, DNS, WEB y DHCP; todo el dia nos la pasamos en estos.

11 DE JUNIO

DIA 16

Estubimos tratando de que la red nos funcionara pero todos los intentos fueron fallidos.

12 DE JUNIO

DIA 17

En el tecnoparque estubimos investigando como crear subinterfaces seriales para poder solucionar el problema de la red y que esta funcionara correctamente.

13 DE JUNIO

DIA 18

Durante toda la clase estubimos tratando de mejorar la red con todos los servicios en el salon para por fin evaluar. En la tarde, se estubo investigando sobre los comandos para un router cisco, para poder montar la red en packet tracert.

16 DE JUNIO

DIA 21

En el dia estube investigando como se instala y se configura un servidor PROXY en windown y luego me puse a leer un documento muy completo que encontre sobre el servidor PROXY.

17 DE JUNIO

DIA 22

En el transcurso de este dia nos comensaron a evaluar a uno por uno la red que montamos en el solon con los servicios DHCP, WEB, FTP y DNS.
En la tarde estubimos investigando los comandos para los diferentes tipos de enrutamiento en un router cisco y como crear subinterfaces seriales en un router.

18 DE JUNIO

DIA 23

Durante el dia se termino de evaluar a todo el grupo incluyendome. Se estubo tratando de buscar a alguien que supiera de la creacion de subinterfaces seriales en un router, hasta en un foro estubimos tratando de investigar pero todos los intentos fallaron.

19 DE JUNIO

DIA 24

En este dia consultamos y aprendimos a montar la red (para que diera), y comenzamos a hacer la red.

20 DE JUNIO

DIA 25

Durante la clase resivi la explicacion de el servidor web. En la tarde terminamos de instalar la red y nos dio ping, toda la red.

23 DE JUNIO

DIA 28

En la clase los intergrantes del grupo del servidor PROXY explicaron como montar este servidor en debian. En este dia se estubo organizando la documentacion y el blog de la red en el tecno.


24 DE JUNIO

DIA 29

En este dia estubimos trabajando con la red.

25 DE JUNIO

DIA 30

En el transcurso de la clase se explico en el salon del lado el servicio DHCP en debian, tambien estube tratando de aprender mas sobre el servidor PROXY en debian.

26 DE JUNIO

DIA 31

En el transcurso de este dia estube organizando el plano de la empresa en el programa visio.

27 DE JUNIO

DIA 32

En este dia en la clase se estubo montando la red que va a quedar para la presentacion del proyecto en el salon de Fernando todos (los de la red) estubimos alli y la red quedo funcionando correctamente al finalizar la clase.

30 DE JUNIO

DIA 35

El este dia nos reunimos en la casa de una de los integrantes de la red para hacer la documentacion de la red.

0 comentarios: